El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, respondió a las acusaciones emitidas por su par de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, quien señaló que el diputado era uno de los culpables de tener “presos políticos en Chile”, debido a su aprobación en el Congreso de la Ley Antibarricadas.

Todo comenzó cuando Boric catalogó como “un error” el respaldo del Partido Comunista (PC) al gobierno de Cuba en medio de las masivas protestas en su contra, lo que provocó que Jadue lo llamara a “tener un poco más de humildad”.

En este marco, y sobre la acusación de presos por la aprobación de la mencionada iniciativa, el parlamentario afirmó que “él sabe que eso es una caricatura y que es falso. Me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido. Nosotros nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado en la protesta social y hemos sido parte durante estos años que nos ha llevado al proceso constituyente”

Lee también: Fabiola Campillai le respondió a Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Esto fue a la cara y a matar”

“Lo identifico como un exabrupto, pero no voy a entrar en la lógica de dimes y diretes porque eso no convoca a nuestra primaria, que queremos que sea participativa y muy amplia, así que ahí están puestas mis energías”, agregó en lo que era un nuevo debate radias transmitido por ADN, Futuro, Imagina y Concierto, pero al que el alcalde de Recoleta declinó asistir.

Precisamente por la ausencia del candidato del PC, Boric manifestó que es “lamentable, más en un contexto de pandemia donde no se pueden realizar tantas actividades presenciales, el poder tener máxima cantidad de debates para contrastar posturas es tremendamente importante. Dicho esto, yo no quiero entrar en especulaciones ni darle mayor gravedad al asunto”

Finalmente, el representante del Frente Amplio fue consultado sobre si tiene más cercanía con Paula Narváez (PS) que con Jadue, teniendo en cuenta que ambos ya han sostenido reuniones en los últimos días.

Al respecto, el diputado indició que “hay muchas coincidencias programáticas con ambas candidaturas, ambos queremos terminar con el sistema de AFP y pasar a un sistema solidario que entregue pensiones dignas. Los tres queremos un sistema único de salud, apuntamos a la descentralización”.

Lee también: Candidatos de Chile Vamos responden si ha fracasado el gobierno en La Araucanía

“Hemos sido parte del mundo del apruebo y mi posición era que Paula Narváez participara de las primarias, (pero) hubo una diferencia táctica, aunque yo ya di vuelta la página, pero estoy plenamente consciente de que para gobernar no basta con Apruebo Dignidad, pese a que yo estoy muy cómodo en Apruebo Dignidad, quiero decir de manera clara que ese pacto se va a potenciar después de las elecciones del 18 de julio”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario