El Presidente Gabriel Boric concedió su última entrevista como jefe de Estado, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.
En diálogo con Las Caras de La Moneda, de Canal 13, el mandatario se refirió a excolaboradores que tuvieron que salir de su Gobierno, tal como el caso del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Sobre él, Boric sostuvo que “además de ser absolutamente inocente de todo lo que se le ha imputado de manera muy injusta, declarado por tribunales, por la justicia, es un tipo con una integridad de la cual no tengo ninguna duda“.
Del mismo modo, aseguró que “no es solo mi amigo, es mi hermano de camino y va seguir siendo (…) vamos a seguir trabajando juntos en esta convicción que nos mueve que es de hacer mejor a Chile”.
Finalmente, el Presidente Boric aseguró que Giorgio Jackson “ha sido un compañero de ruta muy importante durante todo este tiempo, creo que es muy injusto el intento de asesinato publico que se ha hecho con él a partir de mentiras, de fakenews”.
Lo más leído
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
- Nueva comisión investigadora por Codelco: Revisará duplicidad productiva, préstamos a sindicatos y rentabilidad de proyectos estructurales