El Presidente Gabriel Boric expresó la preocupación y condena del Gobierno chileno por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela, y realizó un llamado a buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa ese país.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario señaló: “Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
En la misma publicación, Boric reafirmó la adhesión de Chile a principios básicos del Derecho Internacional, entre ellos la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias y la integridad territorial de los Estados.
Asimismo, sostuvo que “la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”.
Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país.
Chile reafirma su adhesión a principios básicos…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 3, 2026
Lo más leído
- Wall Street cierra mixto con las vistas en el acuerdo entre Estados Unidos e Irán y la próxima reunión de la Reserva Federal
- Marcia Raphael (RN) asumirá como nueva subsecretaria de la Mujer tras salida de Daniela Castro
- Presidente Kast remueve a la subsecretaria de la Mujer tras semanas de tensión con la ministra Judith Marín
- Gobierno defiende a la jefa de gabinete de Kast tras polémica por subsidio de vivienda: “Está todo dentro del marco de la ley”
- Turbazo en San Joaquín: Roban 17 vehículos avaluados en $1.000 millones desde concesionaria