Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre un incendio que afecta al Fundo El Rincón en Villa Alemana, Región de Valparaíso.
A través de su cuenta de X, cerca de las 20:00 horas, la corporación informó que el siniestro se encuentra “en combate, activo con alta intensidad y rápida propagación“.
Según el informe preliminar, se estima que al menos 12 hectáreas han sido afectadas por las llamas hasta el momento.
Para controlar esta emergencia, en el lugar se encuentran desplegados 6 técnicos, 18 brigadas, 8 camiones cisterna, 4 aviones cisterna, 2 helicópteros de Conaf.
Además, se encuentra un avión Aero Tanker trabajando en el sector del incendio.
Por otro lado, también se informó sobre el despliegue de bomberos de Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso en el sector para combatir las llamas.
𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 | Imágenes del incendio forestal en el sector Fundo El Rincón, donde trabajan Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso pic.twitter.com/fA54nAobIL
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) December 12, 2023
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido