El accidente ocurrido en La Florida, donde un automóvil cayó al canal San Carlos, generó dudas sobre la demora en el retiro del vehículo, que permaneció sumergido durante varias horas. Finalmente, Bomberos aclaró los motivos detrás del procedimiento.
Efraín Cerda, capitán de la 11ª Compañía de Bomberos de Ñuñoa, explicó que la prioridad era proteger la vida de los rescatistas y de los jóvenes que iban en el auto, quienes lograron salir a tiempo sin lesiones graves. “La prioridad era la seguridad de Bomberos, así que no dedicamos varias horas a instalar líneas de seguridad en el cauce, en caso de que la corriente arrastrara algún voluntario al agua”, indicó.
El oficial detalló que se evaluó la fuerza del caudal y la complejidad del terreno antes de intervenir. Por esa razón, el rescate del automóvil se coordinó para la mañana del día siguiente, cuando las condiciones eran más seguras. “Era un auto que minutos antes había caído a las torrentosas aguas. Como la pareja no tenía lesiones, las autoridades coordinaron el rescate del auto para la mañana”, agregó.
Bomberos precisó que se desplegaron alrededor de 30 voluntarios en el lugar y que el operativo se extendió por unas 15 horas, hasta lograr retirar el vehículo con la ayuda de una grúa.
El accidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando una pareja perdió el control del auto y cayó al canal. Ambos fueron rescatados a tiempo y atendidos por personal del SAMU con lesiones leves.
Lo más leído
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana