Al cierre de la jornada de este domingo, marcada por la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santiago, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, compartió un mensaje en el que agradece a Carabineros por el trabajo realizado durante la manifestación del 8M.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló: “Agradezco a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a la General Berta Robles y a las más de 1700 carabineras que participaron en la planificación y resguardo de la Marcha 8M“.
Lee también: “No somos histéricas, somos históricas”: Las postales que dejó la multitudinaria marcha del 8M
“Pese al cansancio, cumplieron con dedicación y compromiso la tarea de cuidar y proteger a las mujeres que se manifestaron hoy (ayer)”, agregó la autoridad en la publicación, donde incluyó además una fotografía suya junto a personal femenino de la institución.
https://twitter.com/gblumel/status/1236822703648243712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1236822703648243712&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fnacional%2F2020%2F03%2F09%2Fgonzalo-blumel-agradecio-a-carabineras-por-cuidar-y-proteger-a-las-mujeres-que-se-manifestaron.html
En su balance final, Carabineros informó que 65 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y 78 uniformados sufrieron lesiones de diversa consideración tras la marcha del 8 de marzo.
Lee también: Coordinadora 8M anuncia medidas de seguridad para la marcha del día de la mujer trabajadora
Hasta ahora, no se ha entregado una cifra oficial de la cantidad de personas que asistieron a la marcha de este domingo. Mientras Carabineros cifró en 150 mil los asistentes, desde la Coordinadora Feminista 8M indicaron que quienes participaron de la manifestación fueron más de 2 millones.
#Santiago: Se efectúa Balance Final por servicios relativos a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, con 65 personas detenidas por desórdenes públicos y 78 Carabineros lesionados de diversa consideración. pic.twitter.com/h7MOQrJajQ
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 9, 2020
Lo más leído
- Oro cae de los US$ 4.000 a niveles de noviembre y la plata pierde casi 10% en la jornada
- Crimen de niño en San Bernardo: Gobierno oficia a municipios tras revelarse que detenido participó dos veces en programa de reinserción
- Petróleo se desploma hasta por debajo de los US$ 70 y cotiza en sus niveles más bajos desde febrero
- Panorama gratuito en Santiago este sábado 27 de junio: Conversatorios, catas y música en vivo en el encuentro cafetero del Palacio Pereira
- Entre el descanso y los récords: ¿Debe jugar Messi contra Jordania?