Los ministros Felipe Larraín y Harald Beyer visitaron uno de los establecimientos educacionales de Santiago, para explicar detalles respecto a cómo ayudará la reforma tributaria en materia educacional. En el acto, Beyer se refirió a la manifestación que se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo y afirmó que “eso es parte del ejercicio democrático, pero también creemos que tiene que haber una discusión seria”.
Asimismo, el ministro argumentó que "tenemos que avanzar, legislar y lograr que estas transformaciones se produzcan, porque la única forma de producir cambios en educación, es a través del diálogo".
En tanto, Noam Titelman, presidente de la Feuc, expresó no estar de acuerdo con la proposición del ministro, y aseguró que:”el crédito Beyer no resuelve los problemas de fondo. Es una propuesta que incluso viene a agudizar los problemas de segregación”.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda