La convencional constituyente del distrito 12, Beatriz Sánchez, se refirió a las elecciones generales del próximo 21 de noviembre abordando las diferencias entre lo que fue su candidatura presidencial y la del Gabriel Boric. 

En entrevista con La Tercera, la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) comparó su candidatura con la del diputado, asegurando que hay “varias cosas que tienen a Gabriel donde está”.

Lee también: “No se encerró a los opositores políticos”: Kast defendió la dictadura de Pinochet ante medios extranjeros

“Lo primero es claramente un camino de crecimiento no solo electoral, sino de las personas que ven al FA como una opción. Son dos momentos, pese a que no son tan distantes, entre la primera candidatura y hoy que tenemos una bancada, con madurez en todos los sentidos”, explicó.

En cuanto a las críticas por falta de preparación que ambas candidaturas enfrentaron, la convencional señaló que “sigue existiendo como tema que nos instalan”, y en ese sentido profundizó en que “para la candidatura de 2017 que decían no sé cuántos puntos iban a caer en la Bolsa si ganaba, esa es la caricatura máxima. Piñera supone que congrega a pura gente con doctorados en distintos lados, los súper economistas, y hoy tenemos los resultados que tenemos”.

Al ser consultada sobre con quiénes deberán conversar desde Apruebo Dignidad ante una eventual segunda vuelta, Sánchez manifestó que “no se trata solo de nosotros, hay que buscar hablar con todos los que están en el camino de las transformaciones”. 

En ese sentido y ante la pregunta “¿a Provoste le ve ese ánimo?”, la ex presidenciable del FA sostuvo que “la veía más en ese ánimo cuando no estaba en la carrera presidencial para ser bien honesta”. 

“La entrada a una candidatura presidencial imagino que va amoldando más tus declaraciones, lo que tú eres, y ella, en definitiva, representa a un partido político que conocemos como la DC”, afirmó.

Asimismo, indicó que “la he visto más cumpliendo un rol que se asocia mucho con la Concertación clásica”. 

Convención luego del 21 de noviembre

En la entrevista, la convencional constituyente se refirió al funcionamiento del órgano redactor en base a los resultados de los comicios del 21 de noviembre. “Ya tenemos la experiencia de un Gobierno que no cree en este proceso y lo difícil que eso ha sido“, dijo.

“Evidentemente que la Convención para que pueda trabajar también depende que la acompañen en el proceso. Sería muy nefasto para la Convención que asumiera un gobierno o alguien que se opone a la nueva Constitución”, complementó.

Por último, Sánchez sostuvo que Kast “de todas maneras” es una amenaza para la CC.

Tags:

Deja tu comentario