Agencia UNO

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, acusó que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, “ridiculizó” el trabajo de sus pares al expresar su preocupación por la aprobación de la norma que protege “la vida de quien está por nacer“.

La secretaria de Estado advirtió esta jornada que la enmienda “permitiría que podamos retroceder incluso en la pastilla del día después; no es una discusión leguleya que no tiene implicancias”.

“Personalmente, me preocupa, porque estamos hablando de implicancias en la pastilla del después, que ha sido tan importante en la reducción del embarazo adolescente en Chile. Ni siquiera la Constitución del 80 era incompatible con la pastilla del día después“, dijo en diálogo con Radio ADN.

Por su parte, Hevia afirmó que la ministra y otros miembros del Gobierno “se han referido a normas que han sido discutidas y aprobadas por este Consejo de una manera que vulnera el análisis objetivo, ridiculizando el trabajo que se ha realizado, lo que no me parece correcto de parte de ningún poder del Estado“.

“Creo que el Consejo ha sido bien respetuoso y prudente con todas las definiciones y la contingencia del país, y lo mínimo que uno espera es reciprocidad”, señaló.

Finalmente, zanjó que “esperaría del Gobierno una actitud de informar a la ciudadanía y no de confundirla respecto de lo que está ocurriendo dentro del Consejo“.

Tags:

Deja tu comentario