Agencia UNO

Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN) y Francisco Undurraga (EVO), jefes de bancada de Chile Vamos acordaron reunirse la próxima semana para estudiar tomar acciones contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Según consignó La Tercera, en el sector consideran que Ríos no ha dispuesto de las acciones necesarias para sortear la situación de Gendarmería en Angol, Región de La Araucanía.

“O usted se hace cargo, o va a tener que asumir su responsabilidad política a través de una acusación constitucional”, señaló Longton, agregando que “en ningún país civilizado donde impere el estado de derecho es posible que una organización radicalizada firme un acuerdo con el director regional de Gendarmería“.

Lee también: Servel dice que deben pasar al menos 125 días desde el plebiscito para la elección de nuevos convencionales

“La ministra de Justicia dice que es facultad de Gendarmería, nuevamente el gobierno se deslinda. ¿Dónde está el estado de derecho? La ministra de Justicia ausente. Vamos a convocar una reunión con los jefes de bancada para ver desde acusación constitucional cuáles son las herramientas con las que podemos revertir esta grave situación”, añadió Alessandri.

Por otro lado, Undurraga cuestionó: “¿hasta cuándo el gobierno va a permitir que no exista el estado de derecho? No puede ser que al alcaide de Angol se le amenace a él y su familia, que después tenga que tranzar con individuos que le ordenan trasladar presos de una cárcel a otra. Francamente es inaceptable”.

“Creemos que es el momento de estudiar la situación de la ministra de Justicia. Nos reuniremos los jefes de bancada de Chile Vamos y tomaremos las medidas pertinentes. Ver si hacemos una interpelación o incluso llegamos a una acusación constitucional. Los hechos ocurridos en la cárcel de Angol no son tolerables”, cerró el representante de Evópoli.

Tags:

Deja tu comentario