Este martes, autoridades entregaron un balance por la situación de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país, tras el Cogrid Nacional.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que hasta la fecha hay 508 viviendas destruidas en Biobío y 82 en Ñuble.
Además, se confirma la fecha de 20 personas fallecidas debido a los incendios.
Hasta ahora hay 28 incendios en combate y las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantienen con alerta roja.
La comuna de San Fernando en O’Higgins también se encuentra bajo alerta roja.
Trabajo de SML en zonas afectadas por incendios
El titular de Interior también detalló que en las zonas afectadas por los incendios, el Ministerio Público está trabajando en la búsqueda de cuerpos junto a la PDI y el SML.
En esa línea, fue enfático en señalar que, antes de avanzar en tareas de retiro de escombros, se debe tener certeza de que ahí no hay cuerpos, por lo que primero se buscará si hay personas fallecidas.
Las búsquedas están relacionadas con denuncias por presunta desgracia presentadas por familiares, aseveró el ministro.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver