Una balacera registrada durante la madrugada de este jueves en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, dejó como saldo un joven fallecido y otro en estado grave. El ataque, presuntamente un ajuste de cuentas, está siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la esquina de las calles Los Pingüinos con La Cañada, donde un automóvil estacionado recibió múltiples impactos de bala desde otro vehículo en movimiento.
Uno de los afectados, de 29 años, fue herido en la pierna y el tórax y falleció tras ser trasladado a un centro asistencial. El segundo, de 25 años, fue ingresado de urgencia a la ex Posta Central y se encuentra en riesgo vital, siendo intervenido quirúrgicamente.
El comisario César Mendoza, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la PDI, indicó que “dos personas, en circunstancias que se están investigando, ambos chilenos adultos, sufrieron disparos que finalmente terminaron con la vida de uno al interior del centro de salud local y con un segundo lesionado que está en este minuto en la ex Posta Central”.
El caso está siendo abordado por el equipo ECOH del Ministerio Público, que trabaja junto a la PDI para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque. Se informó preliminarmente que al menos una de las víctimas tenía antecedentes policiales.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta