Una balacera irrumpió un bingo a beneficio en el cual participaba la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.
Según información preliminar, un vehículo blanco llegó hasta el lugar y desde allí individuos comenzaron a disparar una cantidad indeterminada de balas.
“En un bingo solidario, en Santa Adriana, terminamos todos en el suelo por balaceras a las afueras de la Junta de Vecinos”, manifestó la jefa comunal de Lo Espejo.
Lee también: Weber: “La mejor forma de salir de la morosidad es que las personas tengan empleos formales con mejores salarios”
En la misma línea, apuntó a que “la violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial“.
“No podemos permitir que se naturalice la violencia en nuestras poblaciones”, aseveró Reyes.
Lamentablemente este hecho no es aislado. Pasa recurrentemente en la comuna. No podemos permitir que se naturalice la violencia en nuestras poblaciones. La #JusticiaTerritorial también es seguridad y prevención.
— Javiera Reyes Alcaldesa de Lo Espejo (@Javireyesj) October 30, 2022
La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó a Labocar y la SIP de Carabineros a investigar la situación y aclarar los hechos.
La @fiscalia_RMSur instruyó a Labocar y SIP de @Carabdechile para investigar infracción a ley de armas registrada anoche al exterior de junta de vecinos donde se realizaba actividad solidaria en comuna de Lo Espejo. Se denunciaron disparos al aire @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) October 30, 2022
Lo más leído
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%