La victimización de los vecinos de La Legua bajó de 15 a 10 % en 2017, según una encuesta bianual de Paz Ciudadana.
Los datos del estudio revelaron que 6 de cada 10 vecinos valoran la apertura de los pasajes para mejorar la seguridad de su barrio.
El 58% de los 455 hogares encuestados, considera que dicha medida ha disminuido evidentemente los índices de victimización, sobre todo en el sector de La Legua Emergencia.
Según la encuesta, aumentó la percepción de seguridad de los espacios públicos, como parques, plazas y multi canchas, mejoró la confianza de los vecinos y la evaluación de la institucionalidad municipal.
El estudio muestra que la situación que -por lejos- genera más temor en el barrio son las balaceras, según el 47,3% de los vecinos.
Desde el Gobierno, el ministro del Interior destacó el trabajo que Carabineros está haciendo para combatir el narcotráfico es esa y otras zonas.
Lo más leído
- Team ParaChile de tenis de mesa clasificó al Mundial 2026 de Tailandia: Será a mediados de noviembre
- Suscriptores premium de Spotify en Latinoamérica llegan al 24% del total global en el segundo trimestre
- Aramco reporta utilidad ajustada de US$ 33.385 millones en el segundo trimestre, un 32,5% más que en 2025
- Indemnizarán con $90 millones a familia de paciente que murió en Hospital Regional de Rancagua: Justicia estimó que hubo "falta de servicio"
- La férrea defensa de la UDI al subsecretario Pavez tras dichos de Squella: Quienes "atacan a otras personas cometen un error gravísimo"