La presidenta Bachelet, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestaron su rechazo ante el proteccionismo en el mundo. Según aseguró la Jefa de Estado, ambos comparten “plenamente” el compromiso con la apertura comercial. Por su parte, Kuczynski afirmó que la Alianza del Pacífico es “el eje pensante de América Latina”.
Michelle Bachelet, en medio de su discurso en la 38° Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE, expresó: “el proteccionismo es algo que no le hace bien ni a Chile, ni al Perú, ni al mundo“, por su parte Kuczynski dijo: “hay una nube negra que se llama proteccionismo, felizmente tenemos la Alianza del Pacífico“.
Por su parte, Sebastián Piñera aseguró que Chile está “entrampado” y que “más allá de las buenas intenciones del actual Gobierno”, este está “conduciendo a Chile por un camino equivocado”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México