También se concretó una reunión bilateral entre la Jefa de Estado y Ollanta Humala.
La Presidenta Michelle Bachelet asistió durante este miércoles a la Cumbre sobre Cambio Climático que se realiza en Perú. Una visita que duró menos de 24 horas y que es la primera que se genera tras el fallo otorgado por el tribunal internacional de La Haya.
En la visita también hubo una reunión de 15 minutos entre Bachelet y el Presidente Humala, que no estaba originalmente en la agenda. La mandataria chilena afirmó que conversaron sobre cómo rearticular las actividades bilaterales. En tanto, el presidente peruano dijo que buscan mecanismos para fortalecer la relación de amistad y comercial, ante la desaceleración económica.
El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que la visita de la Presidenta es un gesto para ir construyendo una agenda de futuro y que en el encuentro no hubo una discusión de temas en particular. Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, destacó que “están fluyendo los temas bilaterales”.
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal