También se concretó una reunión bilateral entre la Jefa de Estado y Ollanta Humala.
La Presidenta Michelle Bachelet asistió durante este miércoles a la Cumbre sobre Cambio Climático que se realiza en Perú. Una visita que duró menos de 24 horas y que es la primera que se genera tras el fallo otorgado por el tribunal internacional de La Haya.
En la visita también hubo una reunión de 15 minutos entre Bachelet y el Presidente Humala, que no estaba originalmente en la agenda. La mandataria chilena afirmó que conversaron sobre cómo rearticular las actividades bilaterales. En tanto, el presidente peruano dijo que buscan mecanismos para fortalecer la relación de amistad y comercial, ante la desaceleración económica.
El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que la visita de la Presidenta es un gesto para ir construyendo una agenda de futuro y que en el encuentro no hubo una discusión de temas en particular. Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, destacó que “están fluyendo los temas bilaterales”.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo