Esta medida se suma a la propuesta de una reforma a la educación.
Con este anuncio la candidata del PS-PPD-MAS buscó informar a los chilenos acerca de sus propuestas de ser elegida presidenta. Si bien asegura que hay desconfianza en el movimiento estudiantil, aseguró que el dinero recaudado por la reforma tributaria se destinará al sector de educación.
Este anuncio puso en la palestra el sistema tributario actual, el cual fue catalogado por la candidata como regresivo y generador de desigualdad. Según un estudio de la Universidad de Chile, entre 2005 y 2010 el país registró la mayor concentración del ingreso en el 1% mas rico de la población, sin incluir utilidades retenidas o ganancias de capital.
Para Eugenio Figueroa, docente del Instituto de Economía de Universidad de Chile, el sistema no es justo ” Es inequitativo porque pone una carga especialmente fuerte en los más pobres porque usa muchos impuestos que son regresivos, es decir, que afectan mas a los más pobres y afectan menos a las clases mas ricas”, dijo.
El equipo de educación de Bachelet tiene hasta mediados de mayo para preparar su propuesta, aquellos a cargo de la reforma tributaria tienen hasta finales del mismo mes.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"