Durante la mañana de este viernes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, recibió el Hillary Rodham Clinton Award como reconocimiento por ser una “permanente luchadora en derechos humanos y equidad de género”.

Los premios Hillary Rodham Clinton son entregados por el Instituto Georgetown para las Mujeres, Paz y Seguridad, y reconocen anualmente a personas por su liderazgo excepcional al defender la importancia del rol de la mujer en crear un mundo más pacífico y seguro.

En específico, con respecto a Bachelet se indica su trayectoria como ex presidenta de Chile, donde “promovió los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables. Entre sus muchos logros destacan la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”.

Además se agrega “el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil, otorgando derechos a las parejas del mismo sexo y, por lo tanto, promoviendo los derechos LGTB”.

Lee también: Bachelet sobre crisis en Venezuela: “Creen que soy la Vírgen María, que voy a hacer milagros”

Durante la ceremonia del reconocimiento, Bachelet manifestó que “es profundamente problemático ver que en vez de avanzar, algunos gobiernos están haciendo retroceder los derechos de las mujeres. Parece que existe una renovada obsesión de limitar y controlar la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria señaló que acepta “con humildad” el reconocimiento “de todas las mujeres y niñas que -desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en su casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos”.

Tags:

Deja tu comentario