{"multiple":false,"video":{"key":"b43Oq6YmeW","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

En una entrevista exclusiva para El Informante (que será transmitida a las 23 horas por TVN), la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a las críticas que ha recibido por su accionar en la crisis que actualmente afronta Venezuela.

“Lo que pasa es que la gente pedía cosas distintas. Pedían que yo fuera creyendo que iba a resolver el problema humanitario” señaló Bachelet, agregando que “Es otra la instancia de las Naciones Unidas que ve los temas humanitarios, se llama OSHA”.

La alta comisionada aseguró que algunas personas “esperaban de mí cosas que no correspondían a mi cargo”. “A lo que iba a ir era a ver temas de Derechos Humanos. No iba a ir con yo con el dinero para resolver problemas, nada de eso”, se lee en el adelanto publicado en La Tercera.

Lee también: Bachelet responde a las acusaciones: “No he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”

Tal vez hubiese sido más útil como expresidenta del punto de vista del diálogo político entre las partes (…). El día que yo me jubile de este trabajo podemos conversar de otra manera. Pero yo soy alta comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado Venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos” reflexionó la médico de profesión.

En tanto, precisó que “para Naciones Unidas, Juan Guaidó es el presidente de la asamblea, y el presidente electo es Nicolás Maduro”.

Adicionalmente, habló sobre la dura arremetida que recibió por parte de Miguel Bosé. Aseguró haberse sorprendido con la reacción del cantante español porque “después me escribió disculpándose, pero…disculpándose (…), insistiendo en lo mismo. En esto de que yo tenía que ir”, relató.

 

Tags:

Deja tu comentario