La candidata presidencial participó en la conferencia de cierre del Seminario Internacional a 40 años del golpe de Estado.
La mañana de este sábado, parlamentarios del Pacto Nueva Mayoría participaron del cierre del Seminario Internacional a 40 años del golpe de Estado. Entre ellos, la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, quien aseguró que este tiempo no ha sido en vano “no vamos a cometer los mismos errores del pasado, a pesar de nuestras legítimas diferencias reconocemos un proyecto común cuando hablamos de Nueva Mayoría”.
La candidata aseguró en su discurso que “la amnesia y la negación no curan las heridas. Un país que niega su pasado y que barre bajo la alfombra su propia historia, es un país que se arriesga
a tropezar una y otra vez con sus mismos errores”, destacó la ex mandataria.
En la ocasión, Isabel Allende y Jorge Pizarro dijeron que en Chile no se ha logrado la reconciliación porque aún falta gente que pida perdón.
Lo más leído
- Argentina investiga si turistas que murieron de hantavirus en crucero se contagiaron en el país, Chile o Uruguay
- Presidente Kast valora las observaciones del CFA, pero descarta cambios para tramitar el proyecto de Reconstrucción
- Red Bull Barrio Mío 2026 anuncia su line up: Bellavista será el epicentro de la música, la cultura y la competencia urbana
- Senadora Camila Flores tras diligencias por presunto fraude al fisco: Entregó antecedentes y afirma “tenemos absoluta tranquilidad”
- Anatel demanda a Google ante el TDLC por presunto abuso de posición dominante