Durante su participación en un conversatorio organizado por la Universidad de Valparaíso, la exPresidenta Michelle Bachelet abordó su postulación a la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Esto, luego que el Gobierno de José Antonio Kast anunciara que le había quitado el apoyo a su candidatura, la que sigue manteniendo el respaldo de países como Brasil y México.
Al respecto, la expresidenta señaló que “en este momento hay solo cuatro candidatos. Digo esto porque por ahí se ha dicho que hay una diversidad enorme de candidatos. La vez pasada eran 13 candidatos (…) ahora son solo cuatro”.
Posteriormente, Bachelet desclasificó una conversación que tuvo con el fallecido exPresidente Sebastián Piñera, y aseguró que le había planteado respaldar su eventual candidatura al organismo internacional.
“Quiero contarles una anécdota que poca gente sabe. Cuando yo estaba en Naciones Unidas, dirigiendo una agencia, vine a Chile, yo venía a tratar de ver a mi familia en Pascua y Año Nuevo. Y cuando yo venía el Presidente Piñera siempre me invitaba a reunirme para conversar distintos temas, para que uno le diera opinión o le sugiriera cosas”, relató.
“Estando yo ahí, me dice: ‘Michelle, ¿no quieres ser la próxima Secretaria General de Naciones Unidas?’. Y yo en ese momento jamás hubiera pensado ser Secretaria General, le dije: ‘No, de ninguna manera’. ‘No, pero te insisto, si tú quieres ser Secretaria General, yo te apoyo y te propongo'”, detalló la exmandataria.
Finalmente, apuntó a que “lo que quiero decir es que cuento con el apoyo de Brasil y México y espero de otros países. Y vamos a seguir adelante, porque cualquiera sea el resultado, vale la pena dar la pelea porque la primera mujer sea Secretaria General”.
Lo más leído
- ¿Cómo se crea el agua bendita? Capellán muestar el paso a paso y se vuelve viral
- Caso Sartor: Cuatro imputados quedan con arresto domiciliario y Fiscalía busca prisión preventiva para Michael Clark
- "Yo creo que estaba curado": La respuesta de Guillermo Ramírez (UDI) a entrevista compartida por Gabriel Boric en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Stephen "Kiki" Ramos se convierte en el primer futbolista nacido en Haití en jugar por Argentina: Esta es la historia de la joven promesa
- Sistema frontal: DMC emite aviso por probable formación de tornados en tres regiones del sur