En una cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío del proyecto de Nueva Constitución para este martes 6 de marzo, cinco días antes del cambio de mando con Sebastián Piñera.
La mandataria afirmó que la carta fundamental actual es ilegítima en su origen. Bachelet indicó que “hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen, con un conjunto de reformas válidas, pero si coherencia con el resto de las disposiciones”.
Bachelet ademas agregó que “tenemos el deber de aspirar a más y no quedarnos con un cuerpo jurídico que no dice relación con nuestros tiempos y el futuro que todos queremos construír”.
“El proyecto de constitución que enviaré se hace cargo de las demandas ciudadanas por una sociedad más equitativa, donde la dignidad de todos está más protegida, una constitución cuya finalidad es proporcionar un marco normativo legítimo para que todos y todas las chilenas vivamos en paz con derechos garantizados”.
Revisa el mensaje completo en el video adjunto.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia