El abogado sostiene su pensamiento que la educación es un "bien de consumo".
El abogado sostiene su pensamiento que la educación es un “bien de consumo”.
Este martes en el diario El Mercurio el abogado y columnista, Axel Kaiser, se refirió sobre su columna en la cual expresó que la educación no es un derecho, sino que un bien de consumo en la sociedad. Bajo su argumentación el abogado dijo que “no hay nada en la educación que no se deba pagar” por lo que “la educación, sin duda, que es un bien económico”.
Kaiser sostuvo que “si la educación es un derecho, por qué no planteamos que la alimentación es un derecho” al igual apuntó a temas como las vacaciones, la luz, el agua, etc. Palabras que llegaron a mantener su pensamiento sobre por qué la educación debe ser solamente privado.
Para reafirmar su pensamiento, Axel Kaiser agregó que la “educación no es un derecho, pero hay razones utilitarias o pragmáticas para entregarla, deben proveerla sólo privados” insistiendo también que el sistema de educación debe ser administrado por privados, ya que enfatizó: “Yo no creo en la educación estatal”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.