El ministro de salud, Jaime Mañalich, pidió al alcalde que mantengan la calma e indicó que “las soluciones están en camino”.
En el año 2011 el titular de Salud, Jaime Mañalich, inauguró el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. Ahora, dos años después, el jefe de cartera deberá responder por la falta de médicos especialistas que no permiten a los habitantes atenderse en su comuna.
Actualmente, cualquier tocopillano que necesite atención médica de un especialista, debe asistir al hospital de Antofagasta, lo que significa un viaje de alrededor de dos horas. Los habitantes se han movilizado para reclamar esta situación, manifestaciones que han sido encabezadas por el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
El Ministro pidió al alcalde que mantengan la calma y agregó: “Las soluciones están en camino como corresponde, y el camino para avanzar en esto, como lo hemos experimentado en todo Chile es a través del diálogo y de la conversación”.
En tanto, las cifras sobre la reconstrucción también han generado polémica. “Si bien se avanzó en casas, no se avanzó en la educación, ni tampoco en la infraestructura de las sedes sociales”, indicó Fernando San Román.
Lo más leído
- Ningún área del gobierno supera el 50% de aprobación en nueva Cadem: 55% desaprueba gestión del presidente Kast
- Cuba dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”