Tras casi 24 horas de investigación, Aguas Andinas descartó riesgos en el consumo de agua potable en las comunas de Las Condes y La Reina luego de afectar a más de 26 mil clientes en la región Metropolitana.
“A las seis de la mañana teníamos claridad de que no había contaminación por metales pesados y tampoco había contaminación por carga orgánica, así que se descarta los posibles riesgos para la salud de las personas”, aseguró el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna.
Las pericias, que concluyeron esta tarde, provocaron que el servicio retornara a la normalidad, sin olores extraños. Sin embargo, la seremi de Salud abrió un sumario sanitario ya que aún no es posible identificar las causas que provocaron el problema en el suministro.
Eugenio Rodríguez: "Ya tenemos las pruebas de analítica que demuestran que no ha habido daño para la salud, a partir de los problemas de olores que se detectaron ayer en la tarde en parte de las comunas de Las Condes y La Reina". pic.twitter.com/10xHDKYXLK
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 20 de marzo de 2018
Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México