Se aproxima la fecha para el Censo 2017, y este lunes las autoridades se reunieron con voluntarios para el proceso que se encuentran en capacitación en el Liceo 7.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la motivación de participación por parte de alumnos de tercero y cuarto medio e indicó: “Estamos construyendo país. Esta es una tarea que va más allá del Gobierno y nuestro llamado es a participar”.
A su vez, la directora del INE, Ximena Clark, informó que hay 400.007 voluntarios hasta el momento y señaló: “Esta semana estuvimos fuertemente capacitando a los grupos y vamos a seguir llamando todos los fines de semana en lugares a definir”.
También, una de las estudiantes que se encuentra en capacitación, Bianca, comentó: “La mejor forma de conseguir algo es haciéndose partícipe del proceso y yo quiero saber cuántos somos y cómo vivimos”.
Revisa las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Cuarta Vendimia del Valle del Maipo llega al Parque Estadio Nacional con entrada gratuita: Todo lo que debes saber
- Oficialismo tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción: “La gente no quiere más peleas políticas, quiere soluciones”
- “Bien, Poduje”: Diputados del FA destacan ampliación del FOGAES para viviendas y Boris Barrera (PC) valora resistencia a recortes de Quiroz
- Corte Suprema confirma la libertad del exagente de la DINA César Manríquez
- Trump califica de “muy productiva” reunión con Lula: Mandatario brasileño dice que fue “un paso importante” en la relación