Debido a lo ocurrido se decidió establecer nuevos protocolos para los liceos que estén en toma.
Tras el fin de la toma del Liceo de Aplicación, las autoridades evidenciaron los daños que sufrió el recinto educacional.
El emblemático liceo fue inspeccionado por la propia alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quién rechazó que los alumnos en toma hayan provocado serios daños al interior del establecimiento…
Si bien se inició un catastro de los daños, la jefa comunal estima que las reparaciones al interior del recinto podrían ascender a los 200 millones de pesos..
Debido a esto, Tohá aseguró que no permitirá más tomas del liceo. “Lo que ha sucedido no tiene vuelta atrás. Lo que ha sucedido no permite que nuevamente la organización estudiantil diga nosotros decidimos y nos hacemos responables porque ya no se hicieron responables, porque el daño es gigantesco”, recalcó la alcaldesa.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”