La mañana de este sábado, el gerente de comunicaciones de Globalvia, Juan Carlos Torres, confirmó que la Autopista del Itata fue habilitada tras ser cerrada de manera preventiva, producto de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble y del Biobío, y a gran parte de la zona centro-sur del país.
Según consignó Emol, el representante de la concesionaria aseguró que “la Autopista del Itata ha sido habilitada para el tránsito por parte de la autoridad“.
Lee también: Senapred entrega balance por incendios forestales: 16 fallecidos y más de 250 siniestros
“Por lo tanto, los accesos desde Chillán, como el Enlace Pablo Neruda, Km 0, desde la Ruta 5, hasta el enlace Penco, en el km 75, se encuentran totalmente operativos“, indicó.
Además, solicitó “a los usuarios de la autopista transitar con extrema precaución debido a la presencia de abundante humo en extensos sectores de la ruta“.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México