“Aunque les pique todo”: Desbordes celebra decisión de Contraloría de no pronunciarse por viaje a Buenos Aires

Por CNN Chile

14.07.2025 / 10:50

{alt}

El jefe comunal arremetió contra el PC, afirmando que “ahora están calladitos”. “Usé permiso administrativo y pagué el viaje relámpago de mi bolsillo”, agregó.


Este domingo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la decisión que tomó Contraloría a propósito de una denuncia presentada en su contra por un viaje a Argentina.

El hecho se remonta a principios de este mes, cuando el jefe comunal viajó a Buenos Aires. Tras ello, la concejal Camila Davagnino (PC) efectuó la denuncia, argumentando que la visita no fue autorizada por el concejo.

Contraloría, según la resolución que el mismo Desbordes compartió, sostuvo que “se advierte que la situación reclamada se encuentra superada, estimando que resulta inoficioso emitir el pronunciamiento requerido”.

“El municipio informó que si bien originalmente el alcalde realizaría un viaje al extranjero bajo la figura de un cometido, finalmente resolvió hacer uso de sus días de permiso administrativo para justificar su ausencia durante el período señalado”, agrega el ente en el documento.

“Aunque les pique todo”

El alcalde Desbordes reaccionó a la decisión en sus redes sociales, arremetiendo especialmente en contra del Partido Comunista. “Ahora están calladitos los PCs”, partió señalando en su mensaje.

Detalló que viajó a la capital argentina “por menos de 24 horas”. “Me reuní con el Gob Macri. Vimos la situación de seguridad y las medidas adoptadas por ellos, además de acordar ingresar a Santiago a la Red de Comunas por la Seguridad Urbana. Tuve también larga reunión con la Ministra Bullrich”.


Lee también: La masiva red de evasores de impuestos descubierta por el SII en Barrio Meiggs


Usé permiso administrativo y pagué el viaje relámpago de mi bolsillo. Es importante conocer otras experiencias (…). A raíz de eso, el PC y sus satélites lanzaron una campaña de mentiras acusándome de faltas administrativas por viajar sin pedir permiso al concejo”.

Cerró que “opinaron pseudo expertos y cacarearon una consulta a la Contraloría, que anunciaron me sería desfavorable y hasta predijeron sanciones. Pues bien, la Contraloría les contestó (…). Seguirán las campañas llenas de mentiras, pagando en redes sociales. Seguiremos trabajando duro por Santiago, aunque les pique todo”.