El crecimiento de turistas en el país corresponde a cerca de 2.500 personas más que el mismo mes del 2013.
Según cifras del Servicio Nacional de Turismo, durante el mes de enero fueron 446 mil extranjeros que visitaron Chile, la mayor parte proveniente de Argentina, cifra en torno al 48%, seguido por países como Bolivia y Brasil.
Javier Vergara, director nacional del Sernatur, destacó el incremento en la penetración de nuevos mercados como Uruguay, con un 25% de crecimiento, y de otros mercados de “larga distancia” como Estados Unidos o Europa.
El titular del servicio, además, indicó la importancia de la promoción internacional de Chile en el último año, la cual expone “su cultura, sus espacios naturales y las experiencias que pueden vivir los turistas, y estaría surtiendo efecto, recibiendo una masa de turistas mucho más importante”.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez