Este jueves se llevó a cabo la audiencia de extradición de la ex alcaldesa Karen Rojo, condenada por el delito de fraude al Fisco, ocurrido entre 2015 y 2016.
Daniel Masckinnon Roehrs, abogado patrocinarte de Rojo, confirmó que el fallo quedó fijado para el 8 de diciembre a las 13:00. En esa instancia, sabremos si procede o no procede la extradición.
🔴 AHORA | Países Bajos: finaliza audiencia de extradición de Karen Rojo.
Daniel Mackinnon, abogado patrocinante de la ex alcaldesa: "Ella está de muy buen ánimo y tranquila".
📡Señal en vivo: https://t.co/O6m2VH1Fun #CNNAM pic.twitter.com/cyBtwnoG0a
— CNN Chile (@CNNChile) November 17, 2022
En caso de que la extradición proceda, la defensa de Rojo interpondrá un recurso de apelación ante la Corte Suprema.
“Ella declaró, dio unas palabras finales y se refirió a su estado anímico. Yo me reservó lo que dijo en la audiencia”, declaró Roehrs.
Asimismo, el abogado comentó que la ex jefa comunal de Antofagasta está “en una cárcel normal para lo que es Europa, dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien y está separada de los demás reclusos”.
Lo más leído
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?