El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, informó que los exámenes realizados al conductor involucrado en el atropello ocurrido este domingo en una feria de Viña del Mar descartaron la presencia de alcohol y drogas.
“De acuerdo a los informes técnicos y los protocolos que corresponden aplicar en este tipo de graves hechos, tanto el narcotest como la alcoholemia dieron como resultado que no hay presencia ni de alcohol ni de droga”, precisó la autoridad, según reportó Radio ADN.
Seis fallecidos y colaboración de la Armada
Pavez entregó las condolencias del Gobierno por la tragedia registrada en la feria Caupolicán de Gómez Carreño, que dejó seis personas fallecidas y siete lesionadas. La autoridad confirmó que el conductor pertenece a la Armada, institución que comprometió su cooperación con las diligencias que encabezan las policías y el Ministerio Público.
Sobre los heridos, detalló que todos permanecen fuera de riesgo vital: cinco continúan internados en el Hospital Gustavo Fricke y otras dos personas ya recibieron el alta.
Finalmente, el subsecretario aseguró que el Ejecutivo prestará toda la colaboración necesaria para esclarecer las responsabilidades del hecho, tal como lo señaló previamente el presidente José Antonio Kast.
Lo más leído
- Carabinero de franco muere tras intento de robo en Renca
- Bolivia: Fiscalía imputará por enriquecimiento ilícito a Fernando Cerimedo, exasesor de Javier Milei
- Columna de Jorge Jaraquemada: ¿Quién paga la cuenta?
- Presidente Trump endurece su política migratoria y suma nuevas restricciones a la entrega de visas
- Raúl Soto tras el flanco que abrió el senador Pedro Araya: “La postura del PPD respecto de la reforma de seguridad la fija el presidente del partido”