{"multiple":false,"video":{"key":"oWExezy9NS","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este miércoles, la Resistencia Mapuche Malleco realizó un ataque incendiario en Traiguén, región de La Araucanía, dejando diversos inmuebles destruidos.

¿Qué pasó?

Según Carabineros, el ataque ocurrió cerca de las 2:00 horas, cuando sujetos desconocidos, encapuchados y armados llegaron hasta el sector de Añiñir, incendiando la posta del lugar.

Tras apersonarse en el lugar, los funcionarios lograron constatar que también se había incendiado una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos.

El fiscal de turno dispuso trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias correspondientes en el lugar y del OS-9 para la labor investigativa.

Las autoridades policiacas señalaron que un paramédico resultó con lesiones leves, específicamente en su cuello y cara, debido a que intentó apagar el fuego del recinto de salud.

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) condenaron el hecho “que tiene por objetivo sembrar terror en nuestro territorio y pone en peligro la integridad de nuestros compañeros en la región de la Araucanía”.

“Iniciaremos una serie conversaciones con nuestros dirigentes de las 32 comunas en torno al tema seguridad y protección para nuestros funcionarios en la región para que se entreguen mayores garantías a nuestro quehacer en la salud municipal“, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario