Durante las primeras horas de este lunes 1 de enero, cinco vehículos fueron incendiados en la comuna de Los Álamos, ubicada en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
El ataque, que dejó cuatro camiones y una camioneta parcialmente quemados, se registró en el sector de Pitrinco, a unos 5 kilómetros al sur del centro de la comuna, específicamente en las inmediaciones de una hostería llamada Maricel, donde los vehículos se encontraban estacionados.
Según información preliminar, un grupo de individuos desconocidos habría llegado hast el lugar y prendido fuego a los vehículos, los cuales prestan servicios a la compañía Arauco.
En el lugar del incidente, se encontró un lienzo con un mensaje que exige la liberación de Luis Tranamil, condenado por su participación en el asesinato del carabinero Eugenio Naín.
La pancarta, firmada con la frase “Katrileo Yempi presente¡¡ Libertad Tranamil, Keupil y todos los PPM”, sugiere un posible vínculo con grupos radicales.
Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar. Personal de la Armada y Carabineros se encargaron de asegurar la zona, mientras que la Fiscalía ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) asumiera la investigación del caso.
Lo más leído
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas