La Armada de Chile condenó los ataques al monumento Héroes de Iquique, ubicado en Plaza Sotomayor de Valparaíso, durante la jornada de manifestaciones de este sábado en el puerto.

Un grupo de manifestantes arrojaron piedras y bombas de pintura al monumento que rinde homenaje “a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país”, explicó la institución.

“Pasadas las 20 horas, en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresaron al entorno del monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la plaza Sotomayor en Valparaíso, poniendo en riesgo a los dos marinos de guardia en el lugar“, comunicó.

Además señalan que el personal naval que estaba en el lugar no resultó herido, pero lamentan que el tributo sufrió “daños menores que serán reparados a la brevedad”.

Lee también: Oficial en retiro de la FACh asume como director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

“La Institución condena de la forma más categórica este cobarde ataque”, enfatizan. Además concluyen que este daño no solo afecta a la Armada “sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”.

Asimismo recalcan que “no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”.

Finalmente, hacen un llamado a respetar los monumentos y denunciar cualquier acto que los afecte.

Tags:

Deja tu comentario