El diputado Gabriel Boric (MA) salió al paso tras la polémica generada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien recordó una entrevista del 2017 en la que el parlamentario recibe una polera en la que luce el rostro de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza. 

Este registro motivo que un grupo de parlamentarios UDI anunciaran que pedirán un pronunciamiento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, con el fin de que se aplique la “sanción máxima” por su actuar.

En el escrito presentado a la comisión, se exige a Boric que “al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”.

Más información: Desde la UDI piden a la Comisión de Ética que aplique la máxima sanción contra Boric

Consultado sobre esto por La Tercera, el diputado frenteamplista explicó lo sucedido: “Como lo he señalado, al finalizar una entrevista sobre música para un sitio en Internet realizada a mediados de 2017, me entregaron sorpresivamente una polera completamente inapropiada de Jaime Guzmán y mi reacción al recibirla no fue la adecuada, porque agradecí cuando debía haber sido categórico habiéndola rechazado”.

“Asumo el error y pido sinceras disculpas a quienes legítimamente se hayan sentido ofendidos”, agregó.

En cuanto al documento presentado a la comisión, señaló que “los parlamentarios que consideren pertinente realizar un requerimiento a través del comité de ética por esta situación tienen el derecho a hacerlo y se darán los pasos formales a seguir en esta instancia”.

Lee también: J.A. Kast emplazó a Boric por polera de Jaime Guzmán baleado y el diputado se disculpó

Tags:

Deja tu comentario