El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, comunicó la posible causa de muerte del científico británico Thomas Richard Marsh, quien fue encontrado a cinco kilómetros del Observatorio La Silla, recinto astronómico en donde estaba realizando una indagación científica.

“Lo más probable es que se haya encontrado caminando en el sector y haya sufrido un lamentable accidente“, señaló el persecutor.

Por ahora, la principal hipótesis que maneja la fiscalía es la que indica un accidente mientras la víctima se encontraba haciendo senderismo, aunque aún no descartan la participación de terceros.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró este jueves el cuerpo del astrónomo de 61 años, que desapareció en Coquimbo el pasado 16 de septiembre, mientras se encontraba haciendo un viaje científico en la Región de Atacama.

Según declaraciones de la Fiscalía, el cuerpo se encontraba vestido con ropa y zapatos de senderismo, por esta razón la investigación apunta a un posible accidente.

El cuerpo de Marsh fue hallado a 1.780 metros de altura desde el recinto astronómico y, según declaraciones del fiscal Vega, estaba en una zona “muy escarpada, de difícil acceso y repleta de sectores rocosos”. Se espera que la investigación forense responda las interrogantes en torno la caso.

Tags:

Deja tu comentario