La cantidad de extranjeros en Chile ha aumentado durante los últimos años. Es por ello que también se hicieron parte del Censo 2017. Ya sea censando o abriendo las puertas de sus casas, los inmigrantes se sumaron a este proceso.
El censista y taductor de creole, Paul Dieulifaite, señaló que algunos temían porque no poseen el carnet chileno: “Les explicamos que el Censo no tiene nada que ver con sus documentos de migración. Sólo para saber cuántos somos y dónde estamos”.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que se piensa que “los haitianos debiesen bordear los 6 mil a 7 mil en la comuna, lo que representa casi el 50% de la población total migrante en la comuna“.
El Censo 2012 cifró en 339.536 mil los extranjeros, cifra que se podría duplicar en la medición de este año.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”