La jornada de este viernes se presentó el nuevo uniforme de Carabineros, que busca ser mucho más cómodo y funcional para los oficiales. Poleras color verde pistacho con detalles reflectantes, zapatillas tipo outdoor y prendas para la protección solar como lo son lentes y gorros con visera, son parte la nueva vestimenta.
En la parte inferior también existirían modificaciones a la vestimenta tradicional, los uniformados portarán un bolso en una de sus piernas y un cinturón en el cual podrán seguir portando las diferentes armas.
Esta nueva indumentaria estaría siendo utilizada por todos los miembros de la institución. Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue el encargado de presentar el uniforme y destacó que este busca ser “más funcional, más seguro y más cercano, para un carabinero que es único y que es de todos”.
La ceremonia de presentación de los nuevos uniformes se realizó en la ciudad de Iquique y contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
En la ciudad de Iquique, y junto a la Ministra del Interior @Carolina_Toha, presentamos nuestro nuevo uniforme operativo. “Más funcional, más seguro y más cercano, para un carabinero que es único y que es de todos” destacó el General Director Ricardo Yáñez. #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/qKsrquKy4O
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 13, 2023
Lo más leído
- Putaendo: Padre e hijo son detenidos por el secuestro y homicidio de un adolescente de 17 años
- Uruguay vs. España por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Venezuela: ONGs instan a la liberación de presos políticos mientras los supervivientes del terremoto intentan contactar con sus familiares
- Noruega vs. Francia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Equipos de rescate y ayuda humanitaria de países vecinos de Latinoamérica y otras partes comienzan a llegar a Venezuela tras terremotos