Este año fueron más de 215 mil las personas que debieron cumplir con el deber de ser vocales de mesas. En total, hay más de 42 mil mesas habilitadas para recibir sufragios distribuias en más de dos mil locales de votación.
Las mesas pueden recibir a los votantes, con al menos, tres personas a cargo, proceso que tuvo algunas complicaciones ya que no llegaron todos los vocales. Esto se solucionó cambiando a algunas personas de una mesa a otra. Hay quienes se enteraron a última hora de que debían cumplir con este rol y otros que pidieron justificarse por estar incapacitados para realizar la labor. Quienes no llegaron hasta las mesas designadas arriesgan multas de hasta $300 mil.
La mayoría de las mesas de votación a lo largo del país estarán abiertas hasta las 18:00 horas.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”