Entró a disfrutar. Sabía que sus opciones ante el siete veces campeón de Wimbledon eran muy pocas. De hecho, Marcus Willis estaba “retirado”, pero ha pedido de su novia postergó su futuro como profesor en Estados Unidos y decidió jugar las pre clasificaciones del tercer Major del año. Ganó los 3 partidos y obtuvo un cupo para la qualy. Volvió a vencer en los tres encuentros. Ya era parte de los 128 del cuadro principal masculino.
Pero el sueño no terminó ahí. Derrotó en primera ronda al lituano Ricardas Berankis (54°) por 6-3, 6-3 y 6-4, dando la sorpresa de la jornada inicial en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
De este modo se convirtió en el jugador con menos ranking en estar en una segunda ronda de Wimbledon desde 1988. El 772 del mundo, ahora tenía un duelo soñado: frente a Roger Federer en el mítico Centre Court.
El video a continuación muestra lo que significaba para el británico de 25 años que nunca había jugado un torneo de Grand Slam ni menos tiene títulos ATP.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.