Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en La Vega Central, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la noche del viernes y es investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
De acuerdo a las primeras diligencias policiales, la víctima corresponde a un ciudadano venezolano de entre 20 y 30 años, con situación migratoria irregular, quien trabajaba en el mercado.
“Recibe un impacto de bala en la parte de atrás de su cabeza y posteriormente fallece a raíz de dicho impacto balístico”, indicó el fiscal Eduardo Pontigo, integrante del equipo ECOH.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias. Por ahora, se desconoce la identidad del atacante y el posible móvil del homicidio.
La investigación se mantiene en curso y no se descarta que el crimen esté vinculado a redes de crimen organizado, dada la violencia del ataque y el contexto del hecho.
Hasta el sector de la Vega Central, en Recoleta, se trasladó @ECOH_FiscaliaRM para trabajar con @Carabdechile en las pericias por el homicidio con arma de fuego que afectó a un extranjero adulto, quien recibió al menos un impacto de bala en la cabeza. pic.twitter.com/tdGn9qmWkY
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 19, 2025
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre