Un nuevo allanamiento se realizó en un cité ubicado en el centro de Santiago, en medio de la búsqueda de los dos “sujetos de interés” involucrados en el asesinato del carabinero Daniel Palma.
Según el testimonio de vecinos, el cité ubicado en las calles Sargento Aldea con Zenteno, en el barrio Matta Sur, ya había sido allanado por personal de Carabineros durante el jueves pasado para encontrar a los presuntos autores de crimen.
Al exterior del inmueble estuvieron presentes funcionarios del GOPE, mientras que carabineros pertenecientes al OS9 se posicionaron en las calles circundantes para resguardar el área.
Dos personas fueron sacadas de la edificación por los uniformados y no se descarta la posible detención de uno ellos, según consignó Meganoticias.
Cabe recordar que Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), fue un carabinero oriundo de Rancagua que estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago. Murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un operativo policial en Santiago.
Palma es el tercer funcionario de Carabineros asesinado en los últimos 24 días. Su muerte desató una amplia discusión sobre la seguridad de los policías en el país.
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre