foto: agencia uno

El Arzobispado de Santiago se pronunció este lunes por la muerte de Fernando Karadima, quien falleció a los 90 años en el Hogar San Juan de Dios la noche del domingo.

Al respecto, desde la institución de la Iglesia Católica en Chile declararon que “ha tomado conocimiento de la muerte de Fernando Karadima. Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido”.

“Al mismo tiempo, como arzobispado reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia“, complementaron.

Lee también: Víctimas de Karadima tras su muerte: “Era un eslabón más en esta cultura de perversión”

El otrora párroco fue expulsado del sacerdocio tras una investigación canónica por las denuncias por delitos sexuales en su contra, por las que fue declarado culpable por la Iglesia.

Karadima fue denunciado en 2010 por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo por abusos sexuales contra menores de edad, pero los crímenes no fueron perseguidos ya que habían prescrito.

Tags:

Deja tu comentario