imagen_principal-72593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de 31 años como director del CEP, el  Comité Ejecutivo del Centro de Estudios Públicos, le pidió la renuncia a Arturo Fontaine.

En una entrevista exclusiva con CNN Chile Arturo Fontaine aseguró que la decisión lo tomó por “sorpresa”, pero que dijo estar “orgulloso” que el CEP estuviera “abierto” ante distintas personas de distintas tendencias políticas, además agrego que le el motivo de su salida se debe a una renovación y dijo que “en su concepto el CEP debe iniciar una nueva etapa”.

Fontaine es considerado como uno de losthink tank más importantes del país y en su salida dice que “hay ciclos que deben cumplirse” pero si bien es cierto manifestó que “es un momento difícil porque me tomó de sorpresa”. A pesar que le pidieron su renuncia contó que se quedará como investigador a tiempo parcial en el Centro de Estudios Públicos.

En cuanto a los rumores que decían sobre su salida, la cual se hubiese originado por las críticas a proyectos de ley del Gobierno, dijo que si lo había hecho y lo seguirá haciendo, donde uno de ellos fue el proyecto de Superintendencia de Educación Superior, el cual busca terminar con el lucro. Sobre la crítica de éste, Arturo Fontaine cree que se daría todo lo contrario puesto que  “es un proyecto que lo legaliza” sostuvo.

También agregó que estuvo en todo momento con Harald Beyer al momento que se le acusó constitucionalmente.


Tags:

Deja tu comentario