El alcalde Tomás Vodanovic finalmente se quedó con la reelección en Maipú. El candidato del Frente Amplio doblegó a sus rivales y venció por una amplia diferencia a los otros postulantes a uno de los municipios más poblados de Chile.
Vodanovic derrotó a Enrique Bassaletti, independiente del Partido Republicano; el exalcalde de Maipú, Christian Vittori; Yenifer Cerpa, del Partido de la Gente; y Marcos Soto, independiente.
Vodanovic y su triunfo en Maipú
La reelección del alcalde frenteamplista representa un ligero alivio para el oficialismo. Esto, luego que se confirmara la derrota de Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago.
A esto, se suma las derrotas que se proyectan en otras comunas clave del país y otros resultados que son aún estrechos para la oposición.
Tras su victoria, Vodanovic aseguró que “sepan que mi compromiso es quedarme los próximos cuatro años y trabajar día a día. No voy a hacer ninguna falta de respeto que me distraiga del verdadero objetivo”.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda