VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Javiera Zúñiga, vocera del Movilh, por avance del matrimonio igualitario (08:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIRnjVTAz","duration":"00:08:23","type":"video","download":""}}

En el contexto de la publicación de una de sus revistas internas, a cargo de la Academia de Guerra Naval, el almirante en retiro Miguel Ángel Vergara generó polémica en las Fuerzas Armadas tras escribir una reseña del libro La Revolución Sexual Global, de la socióloga Gabriele Kuby.

El escrito de Vergara aludió a una supuesta “intolerancia” por parte de diferentes movimientos en contra de la “libertad de opinión y de ciencia”.

En consecuencia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció los hechos a través de su cuenta en Twitter. Ahí también detallaron otros dichos que incluyó la revista.

“La Armada de Chile enseña y difunde a través de su Revista de Marina que: La Homosexualidad es una ‘tiranía’, una ‘inmoralidad’ y una ‘actitud sexual depravada’ que «desmantela las normas sexuales»”, acusaron.

Lee también: Reforma a Carabineros: Piñera anuncia proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública

Otro pasaje del cuestionado texto indica que “se busca liberarse de la tiranía de la naturaleza. Para ello se intenta deconstruir la sexualidad masculina y femenina promoviendo, entre otras cosas, la equivalencia legal de la relación homosexual con el matrimonio”

Óscar Rementería, vocero del Movilh, señaló que se trata “de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

Lee también: Boric por candidaturas rechazadas por el Servel: “Es un problema de plataforma”

La respuesta y contra-respuesta

Fue por esa razón que desde el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual exigieron un pronunciamiento de las autoridades pertinentes.

De esta forma, desde el Ministerio de Defensa, encabezado por Baldo Prokurica, instruyeron que se realice “un sumario administrativo para poder esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”.

No conforme con aquello, desde el Movilh acudieron a la Contraloría General de la República acusando “conductas deliberantes, homofóbicas y misóginas contrarias a las leyes y a la Constitución”.

Asimismo solicitaron que se “determinen las responsabilidades del Alto Mando”.

Tags:

Deja tu comentario