Este miércoles, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas desde Arica por el Norte hasta el Golfo de Arauco por el Sur y afectará también al archipiélago de Juan Fernández.
El organismo estima que se desarrollaran a partir de del viernes 23 hasta el lunes 26 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Felipe Rifo Espósito, señaló que estas marejadas corresponden al sexto aviso que afecta a las olas continentales durante este año, “no reuniendo las características para ser categorizado como marejadas anormales”.
Inicio de las marejadas
- Arica y Parinacota hasta Constitución: viernes 23 de febrero (PM).
- Archipiélago de Juan Fernández: viernes 23 de febrero (PM).
- Constitución hasta Golfo de Arauco: Sábado 24 de febrero (AM).
En tanto, la condición de mar se mantendrá en el caso del archipiélago de Juan Fernández (domingo 25 de febrero) y Arica hasta el Golfo de Arauco (lunes 26 de febrero).
La autoridad marítima hizo un llamado a respetar las normas de seguridad establecidas, como evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar y tampoco el desarrollo de actividades náuticas y deportivas en el caso de no contar con autorización.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"