El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada anunció que habrá marejadas desde Arica al Golfo de Arauco ya que está asociado a la componente noroeste, fenómeno que iniciaría este jueves y se extendería hasta el lunes 24 de abril.
El jefe del Centro, el teniente Felipe Riffo, explicó que si bien este aviso de marejadas podría presentar olas de hasta 4 metros, no se han catalogado como de caracter anormal -es decir- no debiera generar daños en el borde costero.
Además agregó que el “aviso de marejada que comprende desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo hasta el archipiélago de Juan Fernández”.
Por seguridad se recomienda mantener precacucion en los sectores de rompiente y no realizar actividades náuticas y deportivas en el mar sin autorización.
Lo más leído
- Activista chilena retenida por Israel tras participar en Flotilla rumbo a Gaza denuncia que los trataron "peor que a los animales"
- Ministro García Ruminot zanja debate por coordinación política y rol del Segundo Piso: “Está fuera de duda que Claudio Alvarado es nuestro jefe”
- Blake Lively y la productora de Justin Baldoni alcanzan acuerdo previo al juicio
- Met Gala 2026: Los mejores looks de Sabrina Carpenter, Nicole Kidman y otras celebridades
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile