{"multiple":false,"video":{"key":"b44IUIsFM7","duration":"00:06:03","type":"video","download":""}}

De buen ánimo y con algo de nerviosismo, ingresó a su primer día de clases Arlén Aliaga, la primera alumna transgénero del Liceo N°1 Javiera Carrera, en la comuna de Santiago.

La joven fue aceptada en este liceo emblemático, tras haber sido discriminada por las autoridades del Liceo Barros Borgoño.

Desde muy temprano este martes, un equipo de CNN Chile la acompañó desde su hogar en Puente Alto, hasta que llegó al recinto educacional cerca de las 8 de la mañana, donde la esperaban no sólo sus nuevas compañeras de curso, sino también varios periodistas de medios de comunicación.

Más informaciones: Mamá de Arlén Aliaga: “Yo también viví un proceso de negación, pero son nuestros hijos y el amor es más fuerte”

Lee tambiénArlén Aliaga se convierte en la primera estudiante trans que será aceptada en el Liceo 1

Arlén calificó este día como algo “simbólico”, y agregó que “yo pensaba salir de Cuarto Medio del Borgoño, pero no se pudo, y (ahora) estoy en el liceo en que quiero. Me siento súper feliz, además de que ahora soy mayor de edad”.

La adolescente también confesó que “siento presión, porque siento que me van a observar demasiado, si me saco algún rojo…”.

En este trayecto la acompañó también su madre, Paola Muga, quien asume que su mayor temor es que Arlén sufra problemas similares a los que vivió en su anterior colegio.

“El temor es que la puedan dañar, que pase de nuevo por lo mismo, que sea otro Borgoño más, pero yo tengo la convicción de que no va a ser así, que va a ser un espacio muy protegido, muy resguardado, donde Arlén va a estar segura, tranquila y contenta”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario